Producción
Desde la ova al plato
Nos enfocamos en cada paso de la cadena de valor desde la ova hasta el producto terminado. Para lograr esto, el cultivo de nuestros salmones sigue los mismos ciclos de vida que ocurren en la naturaleza.
Agua Dulce: donde todo comienza
Cermaq Chile cuenta con 9 centros destinados a las etapas tempranas de cultivo, denominada fase de agua dulce. Es acá donde se abarca el proceso desde las fecundación de la ova, hasta la etapa juvenil (Smolts) del pez.
Agua Mar: crecimiento en nuestros centros de cultivo
Para el cultivo en agua de mar de nuestros salmones, contamos con concesiones entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Es acá donde nuestros peces engordan por un periodo de 18 a 24 meses, viviendo en estructuras que están bien ancladas al fondo marino y donde los salmones reciben alimentación automatizada y todos los cuidados para su bienestar animal.
Proceso: nuestras plantas
Contamos con dos plantas de procesamiento de salmón: Quemchi en la isla de Chiloé y Chinquihue en la cuidad de Puerto Montt. Acá es procesada nuestra materia prima con los más altos estándares de seguridad y calidad, para llegar con el mejor producto a diferentes partes de nuestro planeta.
Ventas: Nuestra conexión con los principales mercados del mundo
Llegar a los clientes y al consumidor es el último paso de nuestra cadena de valor. Para ello, la Gerencia de ventas de la compañía, está instalada en la capital regional de la Región de Los Lagos en nuestras oficinas centrales. Acá se coordina la logística para suministrar salmón a los principales mercados del mundo.