Desde la ova al plato
Agua Mar: crecimiento en nuestros centros de cultivo
Para el cultivo en agua de mar de nuestros salmones, contamos con concesiones entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Es acá donde nuestros peces engordan por un periodo de 18 a 24 meses, viviendo en estructuras que están bien ancladas al fondo marino y donde los salmones reciben alimentación automatizada y todos los cuidados para su bienestar animal.
Agua Mar: nuestros centros
Nuestros centros de cultivo están a lo largo de la patagonia, entre fiordos y glaciares. Algunos están a horas de navegación desde la costa. Es por eso que, dependiendo de la ubicación, nuestros trabajadores pueden vivir durante su turno de trabajo en pontones: estructuras flotantes con todas las comodidades de una casa. Acá nuestros trabajadores son una verdadera familia y cuidan de nuestros peces y su entorno.
Engorda
Según la especie, el salmón permanece en engorda entre 1 y 2 años en nuestros centros de cultivo hasta su peso de cosecha. En este periodo los peces son alimentados a través de sistemas de alimentación automatizada, los cuales llevan el alimento desde los estanques de almacenamiento de alimento hasta los módulos de engorda.
Monitoreo de peces 24/7
Las redes de nuestros centros son inspeccionadas por buzos y también por ROV de última generación. Así nos preocupamos de un adecuado mantenimiento de nuestros centros del cultivo.
Además, para Cermaq es fundamental en todo el ciclo productivo del salmón contar con altos estándares de bienestar animal, dándoles a nuestros peces tratamientos oportunos, realizando buenas prácticas productivas y priorizando los programas de vacunación para para garantizar la salud de nuestros peces en todo momento.