Producción
Salmón de la Patagonia al mundo
En las últimas regiones de Chile, entre fiordos y bahías, y en medio de magníficos glaciares crecen nuestros salmones de la Patagonia.
Proteína sana y sustentable
En Cermaq Chile cultivamos nuestros peces en la últimas regiones del país, donde se dan las mejores condiciones para cultivar nuestros salmones.
Nuestra definición de salmón de alta calidad, también requiere que haya sido criado de manera sostenible, y en la actualidad cultivamos 2 especies con sustentabilidad, estándares de calidad en cada uno de sus procesos para satisfacer las preferencias de nuestros clientes : Salmón del Pacífico o Coho y Salmón Atlántico o Salar.
Salmón del pacífico o Coho
Se caracteriza por su color rojo. Sus principales destinos son Japón, China, Tailandia y Corea del Sur.
Salmón Atlántico o Salar.
Versátil y fresco para todo tipo de cortes y preparaciones. Su color vistoso es muy propio de esta especie.
Magallanes: Cultivo premium
Los peces que criamos en la región de Magallanes, son peces libres de tratamientos antiparasitarios y poseen condiciones de calidad Premium.
Las bajas temperatura del agua sumado a la exclusividad y el aislamiento del seno Skyring como área productiva; favorecen el crecimiento de una especie con condiciones únicas, aspectos que se traducen en una calidad superior.
En invierno las temperaturas del agua llegan a 4°C y las más altas no exceden los 12°C, promediando 8°C durante el año. Las bajas temperaturas y el aporte de numerosos afluentes de agua dulce, nos entregan una masa de agua con bajos contenidos de sal, favoreciendo las óptimas condiciones sanitarias de nuestros peces de la Patagonia.
Las ventajas sanitarias permitieron que Cermaq fuera la primera salmonera en Chile en certificar ASC, la más exigente norma cuando se trata de acuicultura responsable.