El mar, la solución / El desafío medioambiental
El océano alberga alrededor de dos tercios de la biomasa animal mundial. Por tanto, un océano próspero es crucial para el futuro de la biodiversidad, para nuestra producción de alimentos y para la protección de todas las criaturas marinas.
A lo largo de la historia hemos pasado de cazadores a agricultores en tierra. Los mismos cambios se han producido en el océano, con el cultivo del salmón a la cabeza de la piscicultura oceánica de escala mundial.
Como parte del sector mundial de la salmonicultura, conocer el impacto de nuestras actividades es crucial para garantizar que las buenas intenciones de producir proteínas nutritivas y sostenibles no dañen el medio ambiente oceánico.
Construido sobre las tradiciones del salmón salvaje
El cultivo del salmón se basa en las tradiciones y los conocimientos del salmón salvaje.
De hecho, el salmón es una especie muy asociada tanto a los mitos como a las orgullosas tradiciones, por lo que ocupa una posición única en muchas culturas costeras.
Los ríos donde corre el salmón salvaje han salvaguardado un suministro local de alimentos nutritivos durante siglos, proporcionando a la gente salmón seco o ahumado durante todo el año. En la actualidad, la industria salmonera abastece al mercado mundial de un salmón igualmente nutritivo durante todo el año.
Enfoque responsable en el cultivo de salmón
Sin embargo, las concentraciones de salmón salvaje ya no son tan ricas y abundantes como antes. Hay múltiples razones para ello, y tanto los escapes como los caligus, aumentan la preocupación por el impacto de las pisciculturas de salmón. El cultivo del salmón no debe contribuir al deterioro del salmón salvaje.
Cermaq tiene la responsabilidad de garantizar que el cultivo del salmón no se haga a expensas del salmón salvaje. Trabajar con los titulares de derechos y otras partes interesadas para mantener las condiciones del salmón salvaje es también una prioridad para Cermaq. La empresa cree que la investigación y las operaciones basadas en el conocimiento son el enfoque más responsable para asegurarse de que el cultivo del salmón no perjudica, sino que salvaguarda el océano.
Cermaq trabaja para reducir su impacto en la ecología y el clima. Lea más sobre cómo trabajamos en la sección Sea the Solution